Documentación necesaria

Los documentos necesarios para la solicitud de la ciudadanía italiana dependerán del árbol genealógico de cada familia. Co lo cual, lo ideal es que se dibuje este árbol sobre el papel para averiguar quiénes son los familiares que transmiten el apellido italiano.

A partir de este estudio hay reunir los certificados de todas las personas que forman parte de la línea de transmisión, iniciando por el dante causa, familiar originario de Italia, y pasando por todos sus descendientes hasta llegar a ti.

Los certificados de cada familiar de la línea de transmisión que deben ser reunidos, en su forma literal y de fecha reciente, son:

– Certificado de Nacimiento italiano del antepasado italiano;

– Certificado de Nacimiento de todos los familiares de la línea de transmisión y del solicitante;

– Certificado de Matrimonio de todos los familiares de la línea de transmisión y del solicitante;

– Certificado de defunción de todos los familiares de la línea de transmisión que sean fallecidos;

– CNN – Certificado Negativo de Naturalización del antepasado italiano.

El documento que dará causa al proceso de solicitud será el certificado de nacimiento o bautismo del familiar originario de Italia. Este certificado debe ser ORIGINAL y actualizado. Así que, si la familia no posee este documento podemos realizar su búsqueda y la solicitud de su emisión y regularización.

Es imprescindible que todas las informaciones que consten en los certificados coincidan, por lo que lo primero que haremos será la realización de un minucioso análisis documental. En los casos en que haya discrepancias en las informaciones habrá que solicitar rectificaciones a las notarías emisoras de los certificados.

Tras la verificación, y ajuste, de todos los documentos, debemos traducirlos al italiano (necesariamente a través de un traductor jurado) y efectuar los reconocimientos de firma. Por último, procederemos a apostillar todos los certificados y sus respectivas traducciones juradas para que tengan validez en Italia.

Contacta con nosotros para saber si tienes derecho a la ciudadanía italiana.

Rodapé

Anúncios