Si tienes ascendencia italiana puedes que tengas derecho a la ciudadanía

Normalmente los países limitan la posibilidad de solicitar la ciudadanía a pocas generaciones de descendientes nacidos fuera de los países de origen de sus antepasados ​​(generalmente padres y abuelos).

Sin embargo, Italia es una excepción, pues reconoce la ciudadanía Jus Sanguinis (por descendencia) sin límites de generaciones, en los casos de transmisión de padres a hijos / as (nietos / as, etc.).

Si la línea de transmisión de la ciudadanía es paterna, es decir, si todos tus ascendientes son del sexo masculino, tienes derecho a la ciudadanía independientemente de tu generación.

En el caso de que haya una mujer en la línea de transmisión, ésta sólo puede transmitir la ciudadanía para los hijos / as que hayan nacido después del 01/01/1948. Quien nació antes de esta fecha tiene la posibilidad de solicitar la ciudadanía por trámite judicial debido a la Sentencia n. 4466, de 25/02/2009.

Para pedir la ciudadanía italiana no se exige que las personas hablen el idioma italiano ni tampoco que se tenga conocimiento de la legislación o historia de Italia.

El proceso de solicitud de la ciudadanía italiana puede hacerse desde tu país o desde Italia. El proceso desde tu país de origen es más barato, pero la burocracia es mucho mayor y el proceso es mucho más largo. El tiempo medio de espera en las colas de los consulados de Italia es de 10 años.

El proceso realizado desde Italia es mucho más rápido y el tiempo promedio de espera, si toda la documentación es correcta, es de 4 meses. La desventaja es que es más costoso, ya que la persona que solicita debe estar en Italia durante estos meses.

Entonces puedes pensar ¿cómo hago para ir a Italia sin hablar italiano? ¿Cómo alquilo un inmueble? No tengo conocimiento adónde tengo que ir para iniciar el proceso en Italia o qué documentación debo presentar, etc…. Yo te digo que si tienes condiciones financieras para mantenerse en Italia durante estos meses, que es el requisito más difícil, del todo lo demás nos ocupamos nosotros.

Somos una asesoría especializada en procesos de solicitud de ciudadanía italiana modalidad Jus Sanguinis. Nuestra atención es personalizada y realizamos un trabajo completo: análisis de la documentación, rectificaciones y expedición de certificados, traducción jurada al italiano, legalización y apostilla de la documentación, asesoramiento para el viaje y estancia en Italia, solicitud de la nacionalidad y documentos posteriores en Italia.

Atendemos a clientes de todo el mundo. Hablamos portugués, inglés, castellano, francés, alemán e italiano. Si tienes alguna pregunta relacionada con la solicitud de la ciudadanía o acerca de los servicios que ofrecemos no dude en ponerse en contacto con nosotros. Será un placer contestar a todas tus dudas.

Teléfono: +34 637 15 49 21

Skype: Cidadania Italiana Express

E-mail: cidadaniaitalianaexpress@gmail.com

www.cidadaniaitalianaexpress.com

Rodapé

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

w

Conectando a %s